Temario

  • 1

    BIENVENIDA: Curso Behavioral Design

    • Bienvenida al Curso

    • Materiales de Preparación

    • Liga para sesiones VIRTUALES

  • 2

    SESIÓN 1 - Introducción a Behavioral Design

    • Fundamentos de Behavioral Design

    • Ciencias, Economía y Diseño de Comportamiento

    • [MATERIAL EXTRA] WEBINAR: Ciencias, Economía y Diseño de Comportamiento

    • [MATERIAL EXTRA]: Behavioral Design y su Impacto en el Mundo Público y Privado

    • Percepción de Valor y el Proceso de Toma de Decisiones

    • Introducción a Heurísticos y Sesgos Cognitivos

  • 3

    SESIÓN 2 - Heurísticos y Sesgos Cognitivos como Atajos de Decisión

    • ¿Cómo diseñar con Heurísticos?

    • Heurísticos Cognitivos que Simplifican Juicios

    • Heurísticos Cognitivos que se Apalancan de Experiencia y Familiaridad

    • [MANUAL] Diseño con Heurísticos Cognitivos

  • 4

    SESIÓN 3 - Heurísticos y Sesgos Cognitivos como Atajos de Decisión

    • PROMINENCIA - [SESIÓN MIÉRCOLES 12 DE JULIO] (Heurísticos que Simplifican Juicios)

    • Heurísticos Cognitivos que Influyen en la Percepción de Valor

    • Heurísticos Cognitivos de Apego y Propiedad

    • [MANUAL] Diseño con Heurísticos Cognitivos

  • 5

    CASO - Diseño de Solución con Heurísticos y Sesgos Cognitivos

    • Caso de Aplicación de Heurísticos Cognitivos

  • 6

    HERRAMIENTA - Investigación de Heurísticos en el Proceso de Decisión

    • Canvas Rellenable para el Diseño de Estrategia de Investigación con Heurísticos

  • 7

    SESIÓN 4 - Mapeo de Comportamiento

    • Arquitectura de Decisiones

    • Reducción de Comportamiento

    • Mapa de Comportamiento

    • Puntos de Contacto, Decisión y Abandono

  • 8

    SESIÓN 5 - Modelos de Cambio de Comportamiento y Toma de Decisiones

    • ¿Qué es un modelo y por qué es útil trabajar con uno?

    • Modelo CREATE

    • [MATERIAL EXTRA]: Modelo COM-B.

  • 9

    SESIÓN 6 - Herramientas Contextuales de Cambio de Comportamiento

    • Retroalimentación

    • Opciones Predefinidas (Defaults)

    • Particionamiento

    • MATERIAL EXTRA: Chunking.

  • 10

    SESIÓN 7 - Simplicidad y Recarga Cognitiva

    • Recarga Cognitiva

    • Simplicidad y Simplicidad Cognitiva

    • Estrategias para la Reducción de Recarga Cognitiva

  • 11

    SESIÓN 8 - [DE TRABAJO] - INVESTIGACIÓN CON MODELO DE COMPORTAMIENTO

    • [RELLENABLE] Canvas CREATE - Diagnóstico

    • [RELLENABLE] Canvas CREATE - Investigación

    • [RELLENABLE] Canvas CREATE - Diseño

    • Reto 1 - Caso CFE

    • Reto 2 - Caso Starbucks

    • Reto 3 - Caso Water4All

    • Reto 4 - Caso Clínicas del Azúcar

  • 12

    SESIÓN 9 - Elementos para Identificar y Diseñar la Arquitectura de una Decisión

    • Nudging

    • Boosting

    • Comparativa de Nudging y Boosting

    • [CUESTIONARIO] Identificación de Estrategias de Cambio de Largo y Corto Plazo

    • [MATERIAL EXTRA]: La ética de lo que hacemos.

    • La Última Milla

    • Adopción y Cambio de Comportamiento

  • 13

    SESIÓN 10 - Recapitulación y Cierre del Curso

    • Abordaje de Proyecto de Comportamiento

    • Recapitulación de Herramientas

    • MATERIAL EXTRA: Experimentación.

  • 14

    LIBROS RECOMENDADOS- Bookhavioral Club

    • ¿Qué libro sobre comportamiento es para mi?

Capacitador

Behavioral Strategist.

Emiliano Díaz

Economista con MSc. en Economía del comportamiento. Emiliano está enfocado a integrar herramientas de las ciencias del comportamiento al diseño de productos y servicios. Lidera un equipo de diseñadores, economistas del comportamiento, psicólogos, sociólogos y publicistas, que ayudan a instituciones públicas y privadas a mejorar la adopción y diseño de productos, servicios y estrategias, a través del método in-house de Behavioral Design.